Joaquín Gándara Ruiz, nuevo presidente del IMEF

El líder electo de los ejecutivos de finanzas del país afirmó que la economía no está creciendo como se esperaba; sin embargo, reconoció que estamos mejor que otros países

Presidente electo del IMEF, Joaquín Gándara Ruiz Esparza
Cartera 18/11/2015 14:23 Leonor Flores - Enviada Cancún Actualizada 14:53
Guardando favorito...

Joaquín Gándara Ruiz Esparza, fue elegido como nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) a partir del 2016.

El líder electo de los ejecutivos de finanzas del país fue presidente del IMEF Grupo Guadalajara, Jalisco, en 2011 y vicepresidente nacional; actualmente se desempeña como director ejecutivo territorial de la de banca empresarial de Scotiabank.

Durante su discurso, luego de ser elegido afirmó que nos encontramos frente a momento complejo porque la economía no está creciendo como se esperaba; sin embargo, reconoció que estamos mejor que otros países.

Subrayó que es importante ponderar el contexto actual tomando en cuenta que antes, no contábamos con acuerdos comerciales como hoy en el que somos un ejemplo internacional al ser una de las economías más abiertas al mundo.

Además hizo ver que antes de su autonomía, el banco de central servía a los intereses de los gobernantes.

En 1988 el instituto electoral, no era independiente; hoy es autónomo y eso garantiza que podemos elegir a nuestros gobernantes, destacó. Tampoco había un solo gobernador que fuera de otro partido distinto al que mantuvo el poder.

No obstante Joaquín Gándara estableció que si bien la economía no está estancada, hay tareas y retos por delante como mejorar el bienestar  y detonar la inversión.

“No estamos estancados, caminamos hacia un mejor futuro con estabilidad y lejos de las crisis recurrentes con niveles de reservas internacionales históricos y un bono demográfico”, enfatizó.

Afirmó que las reformas estructurales ponen en una situación envidiable a México por lo que se espera la llegada de más capitales.

“México está sólido, está muy fuerte, tiene un gran futuro porque nosotros en el IMEF lo vamos a construir”, expresó.

Durante la asamblea, la presidenta del IMEF para 2015, Nelly Molina, destacó la importancia de impulsar el mercado interno para que verdaderamente sea un motor de la economía.

Dijo que casi al final de su periodo, el IMEF llega con un estimado para la economía de 2.25 por ciento, según la más actual revisión del comité de estudios económicos.

Coincidió que con las reformas estructurales, la economía tiene un potencial de exhibir un crecimiento mayor para 2016 de 2.8 por ciento, para lo cual se requiere una decidida instrumentación de las reformas para que esa tasa sea mayor.

cfe

Temas Relacionados
IMEF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios