Suscríbete

Sectur analizará hábitos de turistas con big data

La dependencia utilizará la información sobre hábitos de consumo de usuarios de tarjetas en el país y tomará mejores decisiones sobre el comportamiento de los turistas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 22/10/2015 11:17 Antonio Hernández Actualizada 11:55

La Secretaría de Turismo utilizará la información sobre hábitos de consumo de usuarios de tarjetas en el país y la analizará con big data para el diseño de políticas y programas en el sector, a partir de la plataforma de clientes y medios de pago de BBVA Bancomer.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que a través de la información que provea el banco se tendrá acceso al 30% de los consumidores que utilizan tarjetas en el país.

"Lo que nos interesa es tener más y mejor información para hacer y tomar mejores decisiones sobre el comportamiento de los turistas", aseguró el funcionario.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, explicó que además de estudiar los hábitos de consumo de los clientes del banco, a través de las terminales punto de venta también se podrá analizar la tendencia de usuarios de otras firmas, con lo cual se conocerá el comportamiento de gran parte del mercado que utiliza plásticos como medio de pago.

BBVA Bancomer cuenta con 18 millones de usuarios de tarjetas en país y una red de 150 mil terminales punto de venta y 10 mil cajeros automáticos.

Crece llegada de visitantes

El secretario de Turismo informó que se espera la llegada de 30 millones de turistas extranjeros y una derrama económica de 17 mil millones de dólares.

El funcionario agregó que en lo que va del año el turismo nacional ha tenido un crecimiento de 4% comparado con 2014.

tcm

 

Temas Relacionados
Sectur turismo Big Data

Comentarios