Más Información

Revocación de mandato en Oaxaca “es ejemplo para otras entidades”, asegura el INE; resalta impresión de 3 millones de boletas

Noroña se lanza contra ministros de la Corte por devolver camionetas blindadas; fue una “torpeza inconmensurable”, afirma
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas están digiriendo los resultados de la balanza comercial que publicaron anoche en China, al tiempo que se preparan para los de inflación los cuales también dan a conocer.
Anoche también se divulgó la minuta de la última reunión de política monetaria del banco central de Japón.
Hoy en la madrugada publican la inflación de septiembre en Alemania y Reino Unido; el instituto ZEW divulgó sus indicadores de confianza de inversionistas de octubre en la eurozona, sobresaliendo el de la nación germana.
El centro de atención seguirá en China, puesto que a las 20:30 horas dan a conocer el reporte sobre la inflación, para la cual el consenso del mercado estima que pase de 2% anual en agosto, a 1.8% en septiembre.
El mercado de petróleo comenzó la semana con pérdidas generalizadas y además fueron considerables, ante resultados de un bombeo acelerado de petróleo por parte de la OPEP.
El crudo estadounidense sufrió un desplome de 5.1%, el peor desde el 1 de septiembre, para acabar en 47.1 dólares por barril, en lo que fue su precio más bajo de las últimas cinco sesiones.
La caída en la cotización del petróleo se dio pese a que el cartel pronosticó que la demanda global de su hidrocarburo alcanzará la suma de 30.82 millones de barriles de crudo al día el próximo año, lo que implica un alza de 510 mil barriles diarios frente a su predicción anterior.
Se mantiene tipo de cambio. El dólar concluyó ayer en 16.76 pesos en ventanillas de Banamex, la misma cotización con la que finalizó la semana pasada, que continúa siendo la menos cara desde el 18 de agosto. El resultado se dio pese al desplome de los precios internacionales del crudo.
Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de Finamex, consideró que el desempeño reciente del peso, y de las últimas jornadas, se explica más por movimientos generalizados del dólar y de las mercancías que por los fundamentales de la economía mexicana.
La Bolsa de Nueva York arrancó la semana con ganancias ligeras en todos sus índices. El Dow Jones subió por séptima jornada consecutiva y ayer lo hizo en 0.28% a 17 mil 132 unidades, en lo que fue su cierre más alto desde el 19 de agosto.
J.P. Morgan e Intel destacan como las empresas que reportan hoy sus resultados financieros del tercer trimestre.
En México, por el contrario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.14% a 44 mil 314 puntos.
En Europa hubo resultados mixtos, pues el DAX alemán subió 0.23% a 10 mil 120 puntos, pero el FTSE inglés bajó 0.70% a 6 mil 371 unidades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











