EU y Europa marcarán el paso a los inversionistas

El presidente del BCE, Mario Draghi, ofrece conferencia; en la Unión Americana se presentan datos sobre empleo

Ayer, la Bolsa de Valores de Nueva York reportó ganancias generalizadas, con el índice Dow Jones alcanzando las 16 mil 351 unidades (RICHARD DREW. AP)
Cartera 03/09/2015 01:13 Tláloc Puga Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

Los inversionistas estarán atentos hoy a información proveniente de Estados Unidos y Europa, luego de medidas en China que detuvieron la hemorragia bursátil.

El banco central de Brasil anunció anoche que dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en 14.25%, tal y como lo esperaba el mercado ante un escenario de recesión económica.

Hoy en la madrugada dieron a conocer la tasa de desocupación de Francia y las ventas minoristas de julio en la eurozona.

A las 6:45 de la mañana, el banco central europeo dará su anuncio de política monetaria y el mercado descarta cambios en su tipos de interés referencial, que sitúa en mínimos históricos de 0.05%. Luego, a las 7:30 horas, el presidente de la institución, Mario Draghi, tendrá conferencia de prensa.

A la misma hora, divulgarán el reporte sobre la balanza comercial de julio en Estados Unidos y analistas esperan un saldo negativo por 42 mil 400 millones de dólares en julio, desde el déficit por 43 mil 800 mdd registrado en mayo.

A las 7:30 de la mañana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará también su reporte semanal de peticiones de seguro por desempleo, respecto del cual analistas esperan ascienda a 275 mil, desde las 271 mil solicitadas anteriormente.

El Instituto para la Gestión y el Abastecimiento del país vecino divulgará su índice de servicios, a las 9 horas, y el consenso anticipa baje de 60.3 puntos en julio, a 58.1 unidades en agosto. Al mismo tiempo, tendrá una intervención Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis.

Prevén cautela. Hoy los inversionistas serán cautelosos porque mañana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará su informe del empleo. El mercado espera la creación de 220 mil puestos no agrícolas en agosto, superior a las 215 mil de julio.

Ayer, la agencia ADP reportó que se crearon 190 mil empleos en agosto en el sector privado de Estados Unidos, cifra menor a los 201 mil esperados por el mercado. Además revisó a la baja el resultado de julio.

El dólar bajó ayer 11 centavos para acabar en 17.15 pesos en ventanillas de Banamex, aunque liga 10 sesiones arriba de 17 unidades.

En tanto, el crudo mexicano perdió 1.55% para concluir el miércoles en 40.66 dólares por barril, pero el estadounidense alcanzó 46.25 unidades, luego de subir 1.85% en la jornada.

Ayer, la bolsa de Nueva York logró ganancias generalizadas, con el Dow Jones subiendo 1.82% a 16 mil 351 unidades, mientras que en México el principal índice bursátil subió 0.14% para arrancar hoy en 42 mil 970 puntos.

En China, el índice Shanghái cayó 0.37% a 3 mil 160 enteros, pero llegó a ceder más de 4% en la jornada. El indicador logró recortar pérdidas luego de que medidas de respaldo de corredurías locales disiparon temores de que Pekín esté intensificando sus esfuerzos contra las operaciones informales de financiamiento.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios