La Caja de Depósito e Inversiones de Quebec y las firmas Afore XXI Banorte, Afore Banamex, Sura, PensionISSSTE y el Fondo Nacional de Infraestructura anunciaron un fondo de inversión por 2 mil 100 millones de dólares para proyectos de infraestructura en el país en los próximos 5 años.
De estos recursos, mil 100 millones de dólares serán aportados por los canadienses y el resto tendrá su origen en los fondos que integran las empresas mexicanas, dentro de los Certificados de Inversión de Desarrollo, conocidos como CKD’S.
Así, en los próximos cinco años, esta alianza buscará desarrollarse en varios sectores del mercado de infraestructura, tales como la generación y transmisión y distribución de energía, así como el transporte público, entre otros.
“Al combinar un profundo conocimiento del mercado y de las redes locales con nuestra experiencia en infraestructura, estamos creando una innovadora plataforma de inversión que está en una posición ideal para encontrar e invertir en los mejores proyectos de infraestructura en México ", dijo Michael Sabia, Presidente de la Caja de Depósito e Inversiones de Quebec.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














