De septiembre de 2014 a junio de 2015, la producción promedio de petróleo crudo en el país se ubicó en 2 millones 304 mil barriles diarios, cifra 7.7% inferior a la observada en el mismo periodo anterior, debido a la baja de producción de los activos Cantarell, Bellota Jujo y Samaria Luna, reveló el Tercer Informe de Gobierno, entregado al Congreso de la Unión.

El gobierno federal busca recuperar la capacidad en la exploración y producción de hidrocarburos a través de la reforma energética, donde esperan aumentar la producción de petróleo en 500 mil barriles diarios en 2018. Y en un millón de barriles al día para 2025.

De acuerdo con el documento, la nueva estructura de contratación que se deriva de la reforma energética permitirá aprovechar toda la capacidad que tiene el país no sólo en campos maduros, sino también en campos con potencial de producción, retos tecnológicos y ampliación de capacidades de ejecución, que era muy complejo tener acceso antes de la transformación del marco legal.

Además, se estima que las inversiones en la llamada Ronda Uno alcanzarán cerca de 8 mil 525 millones de dólares por año entre 2015 y 2018, y hasta 12 mil 625 millones de dólares por año si se consideran las asociaciones de Pemex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses