La secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), acordaron la creación de un grupo de trabajo y la definición de una agenda y calendario para la implementación de políticas que fortalezcan el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

En una reunión en el salón Panamericano de Palacio Nacional, el titular de la dependencia, Luis Videgaray y los representantes de las gestoras de fondos de pensiones privados encabezados por su presidente, Carlos Noriega Curtis, dialogaron e intercambiaron puntos de vista sobre los retos que enfrenta el SAR a 18 años de su creación.

Entre los temas que se trataron fue el fomento al ahorro voluntario, la inclusión de los trabajadores independientes y el fortalecimiento de los planes privados de pensiones.

También se discutieron aspectos sobre las posibilidades de promover mayor inversión de las administradoras de fondos para el retiro en proyectos productivos estratégicos del país, como la infraestructura.

Se analizaron las oportunidades actuales del esquema sobre tres objetivos: diseñar y fortalecer los mecanismos para que los trabajadores puedan incrementar su ahorro para el retiro y así mejorar el monto de sus pensiones, promover cambios que fortalezcan el sistema de ahorro y posicionar a los administradores de pensiones como instituciones capaces de obtener mayores rendimientos para los ahorradores.

Videgaray escuchó los planteamientos y propuestas del sector y al mismo tiempo los convocó a mejorar el marco regulatorio y a poner en marcha políticas públicas que mejoren el ahorro pensionario de los trabajadores mexicanos.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela y el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses