Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
cartera@eluniversal.com.mx
En México, apenas 23% de la población bancarizada emplea las opciones de servicios digitales que ofrece a sus clientes, debido sobre todo a la falta de educación financiera, desconocimiento y temor a posibles fraudes.
Chris Vrey, director ejecutivo de Banca Digital de Banamex, aseguró que la perspectiva de crecimiento del mercado mexicano en este sector es alcanzar hasta 40% de los usuarios. En tanto, el desarrollo en dispositivos móviles puede abarcar hasta 60% de los clientes bancarizados en México.
Ante ello, declaró que el principal objetivo es separar las operaciones de banca en línea de las posibilidades que ofrece acceder a servicios financieros a través de teléfonos. “La más grande oportunidad está en la banca móvil. Hoy sólo 9% o 10% de personas bancarizadas usa la banca móvil. La oportunidad es que en tres o cuatro años la banca móvil pueda crecer más que la tradicional”, destacó.
Actualmente, las operaciones más utilizadas en los servicios digitales de Banamex son el pago de tarjetas y cuentas, ya sean del mismo banco o de otras instituciones, así como la consulta de estados de cuenta.
Una tendencia similar se ofrece en BBVA Bancomer. Según información proporcionada por ellos, el uso más común de los canales digitales es la consulta de saldo; en el caso de transacciones financieras, las de mayor uso son traspasos a cuentas de terceros, dentro y fuera de la institución, así como traspasos entre cuentas propias y pago de servicios. Hasta el momento, BBVA Bancomer tiene 2.8 millones de clientes en su banca digital, equivalente a 15% de su base total y que utilizan los canales digitales para operar sus servicios financieros. Sus principales usuarios de banca electrónica son jóvenes profesionistas y familias jóvenes con hijos.
La precaución al utilizar este tipo de servicios por temor a fraudes ha retrasado el aumento de clientes; sin embargo, los bancos aseguran que cada vez son más seguras las operaciones a través de estos medios. En opinión de Banamex, el crecimiento de la banca digital y móvil en México irá de la mano de mayor educación financiera y la facilidad de acceder a los servicios de manera independiente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









