El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que a pesar de la disminución de ingresos públicos por la caída de los precios del petróleo, la inversión en educación superior seguirá siendo prioridad en la presente administración.

Al sostener una reunión de trabajo con los rectores de universidades del país, dijo que también se fortalecerá la inversión en ciencia y tecnología para aumentar el desarrollo del capital humano y potenciar las capacidades de las universidades.

Los rectores le expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones del entorno económico internacional y sus efectos en México.

Durante la reunión, el funcionario les reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de la educación la fuerza transformadora de México.

Estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls y los directores de instituciones como el Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses