Suscríbete

Otorga CRE los primeros 550 permisos para vender hidrocarburos

A partir del 2016, los que no cuenten con la acreditación de la Comisión Reguladora de Energía no podrán operar por lo que las 10 mil estaciones que restan tienen 4 meses para tramitarlo

Cartera 13/08/2015 16:28 Noé Cruz Serrano Actualizada 16:28
Guardando favorito...

El Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó los primeros 550 permisos de expendio al público de gasolinas y diésel para estaciones de servicio ya operando.

En el nuevo marco legal del sector energético, a partir del 1 de enero del 2016, todas las estaciones de servicio deberán contar con este permiso para seguir prestando el servicio.

Esto significa, que 10 mil 500 estaciones de servicio o gasolineras, tiene un plazo de 4 meses 17 días para obtener dicho permiso, de lo contrario el organismo regulador ordenará que Pemex le suspenda el suministro de combustibles. 

En Sesión Ordinaria la CRE explicó que se trata de los primeros permisos de expendio al público en estaciones de servicio, con lo que se da cumplimiento al Artículo Transitorio Décimo Primero de la Ley de Hidrocarburos, sobre la solicitud y obtención del permiso antes del 31 de diciembre de 2015.

Indicó que las solicitudes recibidas cumplieron con los requisitos a que se refieren los artículos 50 y 51 de la Ley de Hidrocarburos; 9, 41 y 44 del Reglamento, así como la Resolución RES/001/2015 de fecha 15 de enero de 2015, según consta en los documentos y las evaluaciones de la Comisión.

“Conforme a la Ley, a partir del 1 de enero de 2016, Pemex no podrá surtir a expendios que no cuenten con el permiso de la CRE. La Comisión espera el cumplimiento por parte de los expendedores de gasolinas y diésel que aún no han iniciado sus trámites, lo que evitaría en el futuro multas y sanciones, además de riesgos para un adecuado suministro”, aseguró Francisco Salazar Diez de Sollano, comisionado presidente de la CRE.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios