El juez décimo cuarto de distrito en materia civil, Guillermo Campos, dictó medidas precautorias a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para conservar todos los bienes de Ficrea, luego de admitir a trámite la solicitud de concurso mercantil que hicieron los ahorradores.

En un principio, el juez había negado la solicitud que hicieron 36 ahorradores, argumentando que era la CNBV a la que le compete el concurso mercantil, sin embargo los defraudados interpusieron un recurso de revocación y el juez dio la razón.

"Se consideró que los promoventes en su calidad de acreedores cuentan con legitimación para demandar la declaración de concurso que pretenden como derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia", dijo el juez.

Justificaron -continuó- además la presunción de incumplimiento generalizado en el pago de obligaciones a dos o más acreedores distintos, al actualizarse la hipótesis normativa prevista en la fracción II del artículo 11 de la Ley de Concursos Mercantiles.

Con ello se abre la posibilidad de que los más de 6 mil ahorradores defraudados por Ficrea, por 2 mil 700 millones de pesos, recuperen su dinero mediante el concurso mercantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses