Las reformas fiscal y financiera están generando los resultados esperados, porque está creciendo el padrón de contribuyentes y el crédito de la banca, lo que permite afirmar que vamos por la ruta correcta, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Sin embargo, el funcionario dijo que a pesar de los buenos resultados se debe seguir trabajando para promover la legalidad y la formalidad.

Durante su visita de trabajo al estado de Yucatán, destacó que en tres años el número de contribuyentes aumentó 24%, es decir, que de diciembre de 2012 al cierre de mayo del presente año se tenían 12 millones más de causantes nuevos.

Enfatizó que los nuevos contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, ya que en el mes de abril el número de declaraciones de impuestos que presentaron las personas físicas creció 20% respecto al ejercicio anterior.

“No solamente importa el número de contribuyentes, importa que los contribuyentes, que los ciudadanos decidan cumplir con sus obligaciones”, apuntó en el marco de la estrategia Crezcamos Juntos. Informó que en el caso del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que se creó con la reforma Hacendaria para integrar a los comerciantes a la formalidad, tiene registrados a 4.4 millones, lo que significa que son casi un millón que se inscribieron tomando en cuenta que había 3.3 en el antiguo esquema de pequeños contribuyentes.

Afirmó que la creación de puestos de trabajo en los primeros cinco meses del año avanzó 4.2% por arriba del crecimiento de la economía, porque el empleo informal ahora se está formalizando. “Con todo esto, con estas cifras les quiero compartir que vamos en la ruta correcta.

"Los resultados son alentadores pero apenas son eso, primeros resultados alentadores, tenemos que seguir trabajando con disciplina y tenacidad en promover la legalidad, en promover la formalidad”, advirtió durante el evento de entrega de tabletas electrónicas que hizo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a locatarios y pequeños comerciantes que recientemente se inscribieron al RIF.

Por otro lado, en el evento Banca de desarrollo en movimiento: caravanas del crédito, destacó que el financiamiento está aumentando a dos dígitos sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses