cartera@eluniversal.com.mx

Los inversionistas seguirán hoy asimilando los resultados de crecimiento de la economía de Estados Unidos (EU), pero también estarán al tanto de importantes indicadores de este país que serán divulgados por la mañana.

Anoche dieron a conocer el reporte de finanzas públicas al primer semestre en México, así como la inflación y tasa de desocupación de junio en Japón, mientras que hoy en la madrugada divulgaron los mismos indicadores para la eurozona y las ventas minoristas en Alemania.

A las 7:30 de la mañana, el Departamento de Trabajo de EU publicará el Índice de Costo del Empleo del segundo trimestre y el consenso de analistas espera un avance de 0.6%, frente al 0.7% previo.

A las 8:45 horas, divulgarán el Índice de Gestores de Compra de Chicago y expertos esperan que suba de 49.4 puntos en junio, a 50.7 en julio; mientras que a las 9 de la mañana, la Universidad de Michigan publicará su índice final de confianza del consumidor, respecto del cual el consenso anticipa también un alza de 93.3 unidades en junio, a 94 en julio.

Ayer la bolsa de Nueva York mostró resultados mixtos, con el Dow Jones bajando 0.03% a 17 mil 746 puntos, mientras que el S&P 500 reportó una ligera ganancia que le sirvió para finalizar en su mejor nivel desde el 22 de julio, de 2 mil 109 unidades. El Nasdaq obtuvo 0.33% a 5 mil 129 enteros.

Ayer reportaron alrededor de 54 compañías del S&P 500 y los resultados fueron mixtos, con compañías como Procter&Gamble con débiles resultados ante la fortaleza del dólar, mientras que LinkedIn con cifras arriba de lo esperado.

Entre las emisoras que hoy reportarán destacan Exxon Mobil, Chevron, Honda Motors. Luego de dos jornadas consecutivas al alza, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.22% para arrancar hoy en 44 mil 373 puntos.

Ayer el índice compuesto Shanghai descendió 2.20% para terminar en 3 mil 706 puntos; el Nikkei ganó 1.08% a 20 mil 523 unidades.

Por otro lado, el barril de crudo mexicano acumuló nueve sesiones cotizando debajo de 50 dólares por barril y ayer bajó 16 centavos para concluir en 46.97 unidades. El petróleo estadounidense ligó siete jornadas debajo de dicho nivel, al concluir ayer 27 centavos más barato que el miércoles, a 48.52 dólares.

La siguiente semana, el Departamento de Trabajo de EU divulgará su informe de situación del empleo de julio, y de sus resultados dependerá el comportamiento de los mercados, particularmente de los cambiarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses