cartera@eluniversal.com.mx

Grupo Financiero Interacciones descarta algún riesgo en la cartera de crédito a gobiernos federal, estatales y municipales, y, al contrario, considera la posibilidad de elevar financiamientos a estas entidades.

“En el corto plazo seguiremos ofreciendo productos tradicionales a nuestros clientes, pero podemos empezar a penetrar más en productos para el gobierno”, opinó Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones en entrevista con EL UNIVERSAL.

Por otro lado, aseguró que cuando la Reserva Federal de EUy el Banco de México (Banxico) decidan elevar las tasas de interés habrá un impacto mínimo en el costo del crédito.

En Interacciones estiman que el precio del dólar finalizará este año en 15.30 pesos al mayoreo, lo que representará una cotización al menudeo de alrededor de 15.60 pesos, con base en la diferencia promedio observada entre ambos precios.

“No hay factores fundamentales que justifiquen un tipo de cambio tan alto”, opinó Gerardo Salazar, director general de banco Interacciones en la presentación del reporte financiero del segundo trimestre.

Descartó que México tenga desequilibrios en la balanza de pagos y que haya un brote inflacionario por el dólar caro.

Subrayó también que la inversión en turismo y manufacturas han sido dos sectores muy favorecidos por la depreciación del peso en el año.

Destacó que el monto de reservas internacionales que se han usado en lo que va del año es de 43 mil millones de pesos, equivalente a cerca de 2 mil 879 millones de dólares.

Según Banxico, las reservas internacionales acabaron 2014 en 193 mil millones de dólares, mientras que al 24 de julio fueron de 190 mil 700 millones.

Grupo Financiero Interacciones logró una utilidad neta consolidada por 541 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un crecimiento de 32% con relación al trimestre anterior y de 9% frente al mismo periodo de 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses