Más Información

Sheinbaum alista viaje a cumbre de "gobiernos progresistas" en Barcelona; asisten líderes de Brasil, Colombia, Uruguay y España

Mundial 2026: Desde princesas hasta jefes de Estado se espera vengan a la inauguración; sigue en vilo presencia del rey de España

Katia Itzel García recibe emotiva felicitación de Claudia Sheinbaum por ser designada para el Mundial 2026

Grupo Modelo regalará 500 boletos para partidos del torneo de FIFA; serán destinados a ganadores del Mundial Social

Compañeros detuvieron y desarmaron a Osmar tras asesinar a docentes en Michoacán; autoridades aún no localizan celular del joven
La depreciación de la moneda mexicana frente al dólar no afectará la deuda externa del país, debido a que en su mayoría (78 por ciento), se encuentra en pesos mexicanos y la restante está diversificada en dólares, euros, yenes y libras esterlinas, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
“Hemos diversificado mucho la composición de nuestra deuda pública, de tal manera, que hoy la depreciación del peso frente al dólar norteamericano no representa un riesgo para nuestra estabilidad macroeconómica con respecto al endeudamiento público”, abundó.
Al destacar que las variaciones del tipo de cambio corresponden a un desempeño global, indicó que la Comisión de Cambios continuará vigilando que el mercado cambiario funcione con orden y con liquidez suficiente y para ello, se activan las subastas que lleva a cabo el Banco de México (Banxico).
Tras atestiguar la firma de un convenio entre los bancos comerciales de subrogación hipotecaria, indicó que el mercado de divisas hasta ahora “está funcionando bien, de manera ordenada” y las medidas tomadas como la subasta diaria de dólares tienden a asegurar que el mercado opere de esa manera.
Al resaltar que la Secretaría de Hacienda no hace pronósticos sobre el tipo de cambio o de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Videgaray Caso insistió en que “nuestra preocupación y ocupación es asegurar que funcione de forma ordenada y con suficiente liquidez el mercado cambiario como ha venido sucediendo hasta ahora”.
Esto en un entorno donde se está apreciando el dólar estadounidense, se viene apreciando frente al resto de las monedas, sobre todo las monedas emergentes y donde el peso mexicano no ha sido la excepción, indicó.
Cuestionado sobre el aseguramiento de las cuentas bancarias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Hacienda indicó que todas acciones que la dependencia emprendió en la materia se hicieron conforme a la Ley.
“Todas las actuaciones de la Secretaría de Hacienda, respecto a las cuentas bancarias del Instituto de Educación Pública de Oaxaca o del Sindicato de Maestros de la sección correspondiente a Oaxaca de la sección 22, se han hecho con estricto apego a derecho”, dijo.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









