OHL México presentó nuevamente su reporte anual de 2014 a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores, informó la compañía.

"La presentación del reporte anual tiene como propósito dar cumplimiento a los comentarios previstos en el requerimiento de documentación y observaciones a la información entregada, emitido por la CNBV el pasado 8 de junio de 2015", indicó la empresa.

Los cambios hechos al reporte anual de conformidad con el requerimiento de la CNBV se centraron en los siguientes puntos:

Información general donde se agregó un resumen ejecutivo sobre la situación financiera de la compañía por los últimos tres ejercicios.

Información financiera donde se presentó información seleccionada en columnas comparativas para los últimos tres ejercicios del estado de la situación financiera de la compañía y el estado de resultados, además de los principales índices financieros.

En este rubro OHL destacó que los ingresos por cuotas de peaje pasaron de 2 mil 566.7 millones de pesos en 2012 a 3 mil 728.6 millones de pesos en 2014, por la entrada en operación de la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas, así como el nivel de madurez alcanzado por el resto de las concesiones.

OHL también agregó que los ingresos por construcción pasaron de 7 mil 610.5 millones de pesos en 2012 a1 mil 371.9 millones de pesos en 2014, disminución que la empresa atribuyó a la conclusión de las obras en la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas.

De igual forma, los costos por construcción pasaron de 6 mil 307.1 mdp en 2012 a 1 mil 373.4 mdp en 2014

El nuevo reporte enviado a la Bolsa incluye una carta firmada por el representante legal de Deloitte, Arturo Vargas Arellano, y el auditor externo de Deloitte, Ramón Arturo García Chávez, donde ambos señalan que los estados financieros consolidados de OHL México al 31 de diciembre de 2014 y 2013 fueron dictaminados el 13 de febrero de 2015, de acuerdo a las normas internacionales de auditoría.

"Manifestamos que hemos leído el presente reporte anual y basado en su lectura y dentro del alcance del trabajo de auditoría realizado, no tenemos conocimiento de errores relevantes o inconsistencias en la información que se incluye y cuya fuente provenga de los estados financieros dictaminado".

"Ni de información que haya sido omitida o falseada en este reporte anual o que el mismo contenga información que pudiera inducir a error a los inversionistas", indicaron ambos.

No obstante, Deloitte agregó que no fueron contratados para realizar, y no realizaron, procedimientos adicionales con el objeto de expresar una opinión respecto de la otra información contenida en el reporte anual que no provenga de los estados financieros dictaminados.

OHL incluyó anexos donde se incluyeron los estados financieros dictaminados para el ejercicio 2013 y 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses