Las empresas Fintech suelen ser también pequeñas y medianas, pero resultan en muchas ocasiones clave para las pymes en distintos aspectos, entre éstos, el acercamiento a financiamiento, el principal obstáculo de las empresas para crecer.

“La tecnología está abriendo muchas oportunidades para las pymes. Esta tecnologías están permitiendo a los bancos proveer financiamiento de una forma más ágil con herramientas de análisis de riesgo o de canales de distribución que antes no contaban.

Esto hace que los bancos tengan acceso a más información, puedan tomar mejores decisiones y lleguen a clientes que antes no llegaban”, explica Francisco Rojo, especialista senior de Innovación y Estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones, una institución miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.

La oferta que pueden ofrecer las fintech es amplia y las posibilidades de vinculación entre estas empresas y las pequeñas y medianas también. Por ejemplo, una fintech podría ofrecer un análisis de riesgo alternativo al que hacen los bancos que le permitiera a una pyme acceder al crédito vedado.

Éste es uno de las líneas precisamente que tocará Finpyme Forum, un evento –que se realizará en Medellín el 21 y 22 de septiembre organizado por Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Grupo BID– que busca mejorar el acceso al financiamiento de las Pymes en América Latina y el Caribe a través de un espacio de diálogo sobre modelos innovadores de financiamiento para que los intermediarios financieros identifiquen oportunidades e incluyan a las pymes en sus carteras.

Este evento busca lograr un acercamiento entre las diversas instituciones bancarias, las pymes de AL y las empresas fintech con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses