X

Requieren apoyos para crecer

Cartera 25/08/2015 01:51 Mariana F. Maldonado Actualizada 13:15
Guardando favorito...

Las empresas Fintech suelen ser también pequeñas y medianas, pero resultan en muchas ocasiones clave para las pymes en distintos aspectos, entre éstos, el acercamiento a financiamiento, el principal obstáculo de las empresas para crecer.

“La tecnología está abriendo muchas oportunidades para las pymes. Esta tecnologías están permitiendo a los bancos proveer financiamiento de una forma más ágil con herramientas de análisis de riesgo o de canales de distribución que antes no contaban.

Esto hace que los bancos tengan acceso a más información, puedan tomar mejores decisiones y lleguen a clientes que antes no llegaban”, explica Francisco Rojo, especialista senior de Innovación y Estrategia de la Corporación Interamericana de Inversiones, una institución miembro del Banco Interamericano de Desarrollo.

La oferta que pueden ofrecer las fintech es amplia y las posibilidades de vinculación entre estas empresas y las pequeñas y medianas también. Por ejemplo, una fintech podría ofrecer un análisis de riesgo alternativo al que hacen los bancos que le permitiera a una pyme acceder al crédito vedado.

Éste es uno de las líneas precisamente que tocará Finpyme Forum, un evento –que se realizará en Medellín el 21 y 22 de septiembre organizado por Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Grupo BID– que busca mejorar el acceso al financiamiento de las Pymes en América Latina y el Caribe a través de un espacio de diálogo sobre modelos innovadores de financiamiento para que los intermediarios financieros identifiquen oportunidades e incluyan a las pymes en sus carteras.

Este evento busca lograr un acercamiento entre las diversas instituciones bancarias, las pymes de AL y las empresas fintech con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración.

Temas Relacionados
Fintech Emprendedor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones