Más Información

Este es el video que grabó agente de ICE antes de matar a mujer en Minnesota; "su vida estaba en peligro y disparó", reitera JD Vance

Sheinbaum llama a la justa medianía tras polémica por viaje de Noroña; "no puede haber gobierno rico con pueblo pobre", dice

Congresistas demócratas de EU rechazan amenazas de Trump sobre intervención militar en México; envían carta a Marco Rubio

Tren Interoceánico: Sobreviviente relata caos, heridos y dos horas de espera tras descarrilamiento; fue una experiencia “siniestra y dolorosa”
cartera@eluniversal.com.mx
Analistas esperan que la inflación en México alcance el mayor ritmo en casi ocho años, pero coinciden en que las tasas de interés van a permanecer intactas mañana.
El Inegi va a publicar el informe a las 08:00 horas y se anticipa que los precios al consumidor subieron 6.38% en julio de este año con respecto al mes similar de 2016.
De confirmarse, significará el mayor aumento desde diciembre de 2008, cuando entonces la inflación alcanzó 6.53% en comparación anual.
Los pronósticos van desde un aumento de 6.42% previsto por CitiBanamex hasta 6.33% estimado por BBVA Bancomer y Bursamétrica.
La inflación va a acumular siete meses por arriba de la cota superior del intervalo de variación del objetivo del Banco de México (Banxico), el cual oscila entre 2% y 4%.
Sin embargo, los participantes del mercado coinciden en que el banco central va a mantener en 7% la tasa de interés referencial en su anuncio de política monetaria de mañana, según la reciente encuesta que CitiBanamex aplicó a 22 instituciones privadas.
La decisión de Banxico también será influenciada por la inflación al productor, la cual va a informar el Inegi este miércoles a las 08:00 horas.
La inflación al productor se desaceleró a 6.69% en junio de este año, el menor nivel desde septiembre de 2016.
Los precios al productor suelen ser un indicador adelantado de la inflación al consumidor, debido a su mayor sensibilidad a la oferta y demanda.

Por otro lado, los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se van a reunir este miércoles para discutir las reglas que se establecerán en las precampañas previas a las elecciones presidenciales de 2018.
Uno de los principales temas a tratar será si los estatutos van a permitir que miembros no afiliados al partido puedan ser nominados.
En Brasil se esperan los resultados de inflación a las 07:00 horas, de la cual analistas proyectan una desaceleración a 2.66% en julio en comparación anual, lo que de confirmarse representará el nivel más bajo en los últimos 18 años.
En Estados Unidos destaca el informe de inventarios de petróleo que va a publicar la Administración de Información de Energía a las 09:30 horas.
Analistas estiman una disminución de 2.8 millones de barriles, desde un descenso semanal previo de 1.5 millones, lo que significará el sexto descenso consecutivo y ubicará las existencias en 479 millones de toneles, el nivel más bajo desde que inició este año.
A su vez, James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, comenzará a ser entrevistado por Bloomberg TV sobre economía y política económica a las 12:00 horas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









