cartera@eluniversal.com.mx

Los participantes del mercado coinciden en que el Banco de México (Banxico) va a dejar sin cambio las tasas de interés este jueves, pese al ritmo acelerado de inflación.

Coinciden en que Banxico dejará tasas sin cambio, pese a inflación
Coinciden en que Banxico dejará tasas sin cambio, pese a inflación

En su anterior comunicado, Banxico subió por séptima vez consecutiva la tasa de interés referencial para así ubicarla en 7%, el nivel más alto desde marzo de 2009.

La Junta de Gobierno señaló que el impacto de los choques inflacionarios es transitorio y que el nivel actual de la tasa es congruente con la convergencia de la inflación al objetivo de 3%.

La inflación alcanzó 6.44% en julio pasado con respecto al mismo mes de 2016. Es el mayor ritmo en casi ocho años, desde diciembre de 2008.

Sin embargo, la más reciente encuesta de CitiBanamex reveló que 13 de 22 instituciones consultadas anticipan un recorte de tasas de interés como el próximo movimiento de Banxico.

En otro tema, el Instituto de Investigación Económica y Social de Gran Bretaña va a liberar su previsión del Producto Interno Bruto a las 07:00 horas, del cual analistas esperan un crecimiento de 0.3% trimestral.

A su vez, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos va a presentar el informe de inflación al productor a las 07:30 horas, un indicador adelantado de los precios al consumidor, debido a su mayor sensibilidad a la oferta y demanda.

Analistas prevén que los precios se aceleraron 2.2% en julio de este año con respecto al mes similar de 2016 y, excluyendo alimentos y energía, anticipan un incremento de 2.1%.

La Reserva Federal de Nueva York organizó para hoy una conferencia de prensa sobre la desigualdad salarial regional y las tendencias del empleo. La apertura será a las 09:00 horas y estará a cargo del presidente de la institución, William Dudley, quien cuenta con derecho a voto de las tasas de interés.

En Estados Unidos también se espera el informe de finanzas públicas a las 13:00 horas, del cual analistas prevén un déficit fiscal por 73 mil millones de dólares en julio, lo que significará el tercer mes consecutivo con saldo negativo.

Los inversionistas estarán pendientes de Snap Inc, la empresa dueña de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, la cual presenta hoy sus resultados financieros del segundo trimestre, de los cuales se esperan ingresos por 187 millones de dólares.

Durante la madrugada liberaron los reportes de producción industrial en Reino Unido y Francia, además del informe mensual de la OPEP, el cual abarca los principales problemas que afectan al comercio mundial de petróleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses