Más Información

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
La firma Coca-Cola anunció ayer que en el primer semestre del presente año las utilidades netas bajaron 48%, hasta 2 mil 553 millones de dólares, en un periodo marcado por su programa de revisión en la franquicia de embotellado.
La compañía informó que entre enero y junio pasados su utilidad por acción fue de 59 centavos, frente a la ganancia neta de 1.13 dólares que tuvo en el primer semestre del año.
Los ingresos semestrales bajaron un 14%, hasta los 18 mil 820 millones de dólares.
Respecto al trimestre más reciente, el que más seguía ayer Wall Street, la utilidad cayó 60%, hasta mil 371 millones de dólares, y la ganancia por acción fue de 32 centavos de dólar, frente a los 79 centavos que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.
Las ventas entre abril y junio pasados llegaron a 9 mil 702 millones de dólares, con una reducción de 16% respecto a los ingresos logrados en el segundo trimestre del año pasado.
Gran parte de los descensos en ingresos y utilidades de este semestre está ligada al programa para revisar las franquicias de embotellado en Norteamérica, un proceso que la compañía espera cerrar a finales de este año.
“Estamos en un periodo de transformaciones sustanciales y cambios que nunca será fácil”, afirmó en el comunicado que acompaña estos resultados el presidente y CEO del grupo, James Quincey.
Excluyendo operaciones extraordinarias, Coca-Cola tuvo en el trimestre más reciente un beneficio neto por acción de 59 centavos de dólar, por encima de los 57 dólares que habían calculado los analistas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











