Más Información

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador

Irán aspira a la libertad y EU está "listo para ayudar", afirma Trump; ha advertido que podría ordenar ataques militares
cartera@eluniversal.com.mx
Muchos organizadores de congresos y convenciones prefieren no reportar sus eventos por temor a ser susceptibles de una mayor fiscalización, dijo Rafael Hernández, presidente del World Meetings Forum (WMF), una de las principales ferias que congrega a los dirigentes y profesionales del turismo de reuniones.
En entrevista con EL UNIVERSAL, habló de la importancia de sensibilizar a los hoteles y recintos para que reporten sus eventos ante la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés), la cual ubicó a México en la posición 21 en el ranking de destinos turísticos de reuniones en 2016.
Muchos organizadores dicen que no quieren reportar los eventos porque podrían tener un impacto en Hacienda, pues temen que el número de congresos registrados no coincida con los ingresos que declaran, expuso Hernández en la quinta edición del WMF que se celebra en la Ciudad de México y concluye el 13 de julio.
Comentó que, al igual que México, la capital del país tiene la oportunidad de coronarse como la ciudad líder en turismo de reuniones en los próximos años, tras situarse en el lugar 34 el año pasado.
“Aunque Cancún tenga muchos vuelos alternos internacionales, la Ciudad de México continúa siendo la ciudad mejor conectada en el país”, afirma .
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, habló de la necesidad de incentivar que un mayor número de jóvenes estudien y se profesionalicen en el turismo de reuniones.
Comentó que es imposible establecer un modelo de organización para la promoción de los destinos, pues la complejidad de cada uno hace necesario desarrollar su propio esquema de trabajo, en el que confluyen tanto el sector público como el privado.
Sin embargo, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, dijo que hace falta una alineación a la estrategia nacional de promoción turística, que incorpore inteligencia de mercado con base en un plan de marketing que defina las vocaciones de cada destino.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









