La industria mundial de cruceros prevé incrementar sus itinerarios e incluir nuevos destinos en México, país catalogado como la primera potencia en el mundo en el arribo de barcos de esparcimiento.

La naviera Princess Cruises anunció que incrementará rutas y prevé incluir nuevos puntos mexicanos en sus rutas por el Caribe y el Pacífico, como Mahahual, Huatulco, Manzanillo y Puerto Chiapas.

Ruth Leal, directora de la naviera en América Latina, destacó que México es uno de los países prioritarios para esta industria.

Dijo que las nuevas políticas están generando un atractivo sin precedentes para esta industria, que permitirán traer más barcos y
ampliar rutas, lo que beneficiará a México, al incrementar el número de turistas e ingreso de divisas.

Destacó que la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a cargo de Michelle Paige, reconoce la interlocución con la Secretaría de Turismo y las políticas implementadas para hacer más atractivos los diferentes puertos mexicanos.

Destinos como Puerto Chiapas están en la mira de los cruceros, y Princess Cruises contempla para finales de año itinerarios que toquen ese puerto, destacó Leal.

Dijo que México se ha convertido en este sexenio en una de las mecas del turismo mundial gracias a políticas acertadas y puertas abiertas que no se habían visto en administraciones pasadas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses