[Publicidad]
La empresa española y la rusa Lukoil finalmente tuvieron presencia en la Primera Licitación de la Ronda 2.
Lukoil
obtuvo los bloques 11 y 12, respectivamente, áreas que ofrecen aceite tipo ligero en superficies de 533 y 521 kilómetros cuadrados.
La Ronda 2 forma parte de un programa de adjudicaciones en subastas de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivado de la apertura del sector energético.
La empresa italiana ENI
también le apostó a la producción de crudo pesado.
[Publicidad]
En consorcio con la empresa mexicana, Citla obtuvieron en contrato para desarrollar el área contractual 14 que ofertó el gobierno federal en este proceso.
La licitación de la Ronda 2 concederá a empresas privadas el derecho temporal de buscar en las reservas nacionales y producir petróleo en México para que lo vendan en el mundo.
Hasta el momento, los consorcios que conformó Petróleos Mexicanos con alemanes y colombianos están salvando el proceso licitatorio de la Primera Licitación de la Ronda 2.
[Publicidad]
Pemex
ahora en consorcio con Ecopetrol ganó el contrato de desarrollo del bloque 8 ofertado por el gobierno federal.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Fox anuncia compra de Roku; venta suma 22 mil millones de dólares

Techbit
Duolingo y Tinder lanzan activaciones en México por el Mundial 2026: cómo participar

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco





