maria.saldana@eluniversal.com.mx

Los festejos y los regalos para celebrar a los padres el próximo domingo 19 de junio generarán una derrama económica de 25 mil 665 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de 2.6% anual, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

La tasa de crecimiento por las ventas de esta festividad este año serán menores a las de 2016, cuando entonces crecieron 3.3%, destacó la confederación.

“Si bien es cierto que habrá un incremento, este será menor que el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrar cautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”, agregó.

La cifra contrasta con las ventas que se pronosticaron alcanzar por el día de las madres, de 44 mil millones de pesos.

En este 2017, los regalos que más crecimiento de demanda tendrán son: telefonía móvil y electrónica, al preverse un aumento de ventas de 3.1%, dijo el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

La joyería y relojería incrementarán sus ventas 3.3% y artículos deportivos 1.3%. El consumo en restaurantes crecerá 2.9%, lo que contrasta con 3.8% hace un año.

Ropa y calzado avanzarán 3.2% y mercancías generales, como vinos, películas y artículos para el cuidado personal, crecerán 3%.

En tanto que el aumento en esparcimiento es de 1.5%.

Solana Sentíes sugirió a los consumidores tener cautela y evitar sobreendeudamiento, a través de las tarjetas de crédito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses