cartera@eluniversal.com.mx

El presidente del grupo BBVA, Francisco González, dijo que después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es admirable la resistencia de la economía mexicana ante la incertidumbre que representó el cambio de gobierno en su principal socio comercial.

“Es admirable la resistencia de la economía mexicana ante los desafíos con los que se ha enfrentado”, dijo el directivo.

Durante la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer, el presidente del grupo financiero de origen español dijo que las dudas sobre el desempeño de la economía mexicana se han disipado y se espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegue a buenos términos para los tres países que lo integran.

“El TLCAN va a prevalecer y se va a actualizar en beneficio de todos los habitantes de la región”, destacó.

Dijo que el mundo tiene que esperar a conocer las políticas que implementará Trump para conocer su impacto en la relación bilateral.

No obstante, González mencionó que el grupo financiero tiene confianza sobre el futuro de México y el papel que BBVA Bancomer desempeña en el mercado mexicano.

Destacó que el país tiene suficiente estabilidad institucional para seguir creciendo en los próximos años.

Para BBVA, América Latina tiene buena perspectiva de crecimiento para los próximos años, donde las políticas populistas se han disipado.

Reto tecnológico. González destacó que en todo el mundo los bancos enfrentan una caída de rentabilidad ante los avances tecnológicos y nuevos hábitos de los usuarios. “Muchas entidades se enfrentan a problemas reputacionales por malas prácticas cometidas en el pasado”, dijo.

Aseguró que la industria financiera será liderada por actores que puedan dominar los desarrollos tecnológicos y actúen con transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]