Más Información

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
El gobierno federal utilizó 40 mil millones de pesos que forman parte del remanente de operación por un total de 321 mil 653 millones de pesos que le entregó el Banco de México (Banxico), para reducir la deuda pública.
Con ese fin, hizo una recompra de valores gubernamentales en circulación que incluyó MBonos con fecha de vencimiento en 2018 y 2019, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia destacó que esta operación contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del gobierno federal.
Según la SHCP, hubo una buena respuesta de los inversionistas, pues el gobierno federal pudo recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros.
Anticipó que continuará analizando las condiciones en los mercados financieros para seguir utilizando el resto de los recursos correspondientes al 70% del remanente de operación del Banxico, para que de esta forma, se pueda contribuir a incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar la posición financiera y el perfil de vencimientos del gobierno federal.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









