Suscríbete

México no renegociará el TLCAN desde el banquillo de los acusados: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que debe quedar claro cuál es la ruta a seguir en las negociaciones, "de no hacerlo así sería como entrar al quirófano y descuartizar al enfermo si no se sabe cuál será el proceso a seguir en la operación"

Cartera 23/05/2017 12:28 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 12:39

marí[email protected]
Ante los señalamientos de la administración estadounidenses actual, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México no puede empezar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) desde el banquillo de los acusados.

Durante el foro México y América del Norte: Una Potencial Global, el funcionario aseguró que debe quedar claro cuál es la ruta a seguir en las negociaciones del TLCAN.

De no hacerlo así sería como entrar al quirófano y descuartizar al enfermo si no se sabe cuál será el proceso a seguir en la operación.

Guajardo aseveró que los 11 países que quedan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) buscan cómo reactivar el acuerdo, aunque habrán de hacerle adecuaciones ya que fue negociado en otro contexto en el que participaba Estados Unidos.

tcm

 

 

Comentarios