La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo registran reducciones en mayo de 2017 respecto a abril del mismo año.

La empresa productiva del Estado señaló que las tarifas para el sector industrial disminuyen entre 9.2% y 12.5%, mientras que para el sector comercial, las tarifas registran reducciones de entre 4.8% y 8.2% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra una disminución de 4.8% de en mayo de 2017 respecto a abril de 2017.

La CFE también informó que las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en mayo de 2017 respecto a las registradas en abril de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 29 meses consecutivos sin incrementos, según CFE.

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses