El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que es cuestión de horas para que se presente la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en Venezuela.

“Hemos construido una postura común con un grupo importante de países miembros de la OEA que daremos a conocer en las próximas horas en el ánimo de coadyuvar de manera respetuosa en la soberanía de gobierno y del pueblo de Venezuela a una solución y al restablecimiento, primero del diálogo y segundo de la democracia plena en Venezuela”, dijo el funcionario.

Entrevistado después de participar en la edición 80 de la Convención Bancaria, el funcionario explicó que el gobierno mexicano recibió un análisis de la OEA sobre la situación del país sudamericano y aunque no se coincide en plenitud con el diagnóstico, las naciones latinoamericanas no pueden permanecer indiferentes.

“Hemos recibido un informe por parte del secretario general de la OEA. Es un informe donde se presenta un diagnóstico crítico de la situación de la democracia en Venezuela y se propone un plan de acción. México estudia este informe. No necesariamente coincidimos con el curso de acción que propone el secretario general pero lo que es un hecho es que la región no puede seguir indiferente”, dijo Videgaray.

En ese sentido, el funcionario explicó que la postura que se dará a conocer por varios países latinoamericanos pretende restablecer de una manera clara, con un calendario que decidan los propios venezolanos las instituciones de la democracia en ese país.

El funcionario también dijo que si bien quedan pocas empresas mexicanas operando en Venezuela se cuidarán los intereses de las firmas que se mantienen laborando hasta la actualidad.

“Quedan muy pocas empresas mexicanas en Venezuela, muchas se han retirado. Las empresas mexicanas han actuado con gran solidaridad con el pueblo venezolano y en el interés de México siempre estará proteger a las empresas mexicanas en el exterior”, comentó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses