Más Información

Hasta 400 mil pesos recibirán familiares de fallecidos en el Tren Interoceánico; deberán presentar boleto para cobrar seguro

Marx Arriaga defiende comités educativos ante ataques de Alito y Salinas Pliego; acusa “presiones” para frenar Nueva Escuela

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Grecia Quiroz confirma detención de otro implicado en asesinato de Carlos Manzo; participó en grupo de WhatsApp donde se coordinó el ataque
cartera@eluniversal.com.mx
Con el fin de estabilizar la deuda pública y reducir la razón de endeudamiento respecto al PIB, el gobierno concluyó una operación en los mercados financieros internacionales para refinanciar pasivos por 3 mil 150 millones de dólares.
Hacienda informó que se utilizaron recursos que se obtuvieron de la emisión de un nuevo bono de referencia en dólares a 10 años por el mismo monto.
Agregó que la nueva emisión recibió interés de un amplio grupo de inversionistas con una demanda total de aproximadamente 10 mil 100 millones de dólares, equivalente a 3.2 veces el monto colocado.
Con este bono, a los inversionistas se les dará una tasa de interés de 4.19% y una tasa cupón de 4.15%. Según la SHCP, las condiciones alcanzadas en esta transacción y la participación de los inversionistas, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de finanzas públicas nacionales. Afirmó que la operación se realizó sin incurrir en un endeudamiento adicional.
La dependencia destacó que en el contexto de consolidación fiscal prevista para el año forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público como porcentaje del PIB de 50.5% en 2016 a 50.2% en 2017.
Señaló que se refinancian pasivos en moneda extranjera porque se hace un pago anticipado de un bono en dólares con vencimiento en marzo de 2019 por mil 644 millones de dólares, lo que representa 30% de las obligaciones del gobierno federal en moneda extranjera programadas para dicho año.
Se hace una recompra de bonos en dólares con vencimientos a lo largo de la curva de rendimientos por 500 millones de dólares, lo cual promueve un mercado secundario más líquido y eficiente.
También se retiran bonos en circulación con vencimientos entre 2020 y 2025 por mil 6 millones de dólares en manos de inversionistas a los cuales se les dio la posibilidad de recompra o intercambio de sus bonos por la nueva emisión.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









