X

Infonacot da financiamiento a 1.5 millones de mujeres

Cartera 16/03/2017 01:34 Astrid Rivera Actualizada 01:41
Guardando favorito...

[email protected]

En los últimos cuatro años el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha otorgado 18 mil 36.4 millones de pesos en créditos a un millón 501 mil 447 mujeres.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), detalló que del total de los trabajadores que han ejercido durante este periodo su Crédito Fonacot, 37.2% corresponde a mujeres, y 62.8% a hombres.

En su carácter de presidente del Consejo Directivo del Infonacot, precisó que estos porcentajes son similares a los registrados en el IMSS, que a diciembre pasado contabilizaba 36.9% de mujeres y 63.1% de varones en el universo de trabajadores dados de alta en la institución.

El director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, detalló que entre diciembre de 2012 y el 28 de febrero de este año han ejercido su derecho al crédito Fonacot 4 millones 145 mil 110 trabajadores, por 54 mil 290 millones de pesos en créditos, otorgados a ambos géneros.

Recordó que a partir de agosto de 2014 se lanzó el Crédito Mujer Fonacot, dirigido a madres y jefas de familia trabajadoras.

Martínez Baranda explicó que el Crédito Mujer Fonacot es un instrumento financiero diseñado en la estrategia México Incluyente del gobierno federal y como parte del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres.

El Infonacot se creó por decreto presidencial el 2 de mayo de 1974, como respuesta del gobierno a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo, en el sentido de apoyar a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios.

Temas Relacionados
InFonacot
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones