Más Información

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco

Sheinbaum dice que relevo en Cofepris fue decisión de Kershenobich; Víctor Hugo Borja entró en funciones el 1 de enero

Explosión de tanque de gas en puesto de comida deja 17 heridos en Puebla; entre ellos hay menores de edad
Luego de verificar mil pollerías en toda la República Mexicana para revisar que exhiban el precio de venta al público y cuenten con básculas debidamente calibradas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a 100 de ellas por incumplimientos a la normatividad e impuso 103 sellos de suspensión e inmovilización.
De los 100 establecimientos sancionados, 78 no exhibían precios, 12 no contaban con básculas calibradas y 10 presentaron distintos incumplimientos a la normatividad.
Como parte del despliegue nacional de monitoreo y verificación que realiza la Profeco, el procurador Ernesto Nemer pidió al personal de la institución reforzar las revisiones para evitar alzas injustificadas en productos de la canasta básica.
Además de promover a través de las delegaciones que se exhiban los precios de los productos en mercados y centros de abasto, dio a conocer la Profeco por medio de un comunicado.
Detalló que las entidades que concentraron la mayor cantidad de pollerías sancionadas fueron el Estado de México, con 16; Veracruz, con nueve establecimientos; Morelos, con igual número; Aguascalientes, con ocho pollerías, y Ciudad de México, siete negocios.
De acuerdo con el Programa “Quién es Quién en los Precios”, de la Procuraduría, en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el kilo de pollo en su presentación pierna y muslo se vendió durante la última semana a un precio promedio de 49.50 pesos por kilo; en tanto que el pollo entero a granel por kilo se ubicó en un promedio de 35.50 pesos por kilo.
El procurador Nemer exhortó a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800-4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










