24 | MAR | 2019
Foto: AP

Trump amaga ahora a Toyota por invertir en México

05/01/2017
12:50
Redacción
-A +A
El presidente electo de EU amenazó a la empresa japonesa quien planea producir autos Corolla en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la automotriz japonesa Toyota Motor Corp con imponerle un fuerte arancel si construye sus modelos Corolla para el mercado estadounidense en una planta en México.

"Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para construir los autos Corolla para EEUU. ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU si no quiere pagar un gran impuesto en la frontera", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En el mensaje se refiere a que la automotriz “construirá una nueva planta en Baja”, aunque la nueva planta de Toyota que construye en México para fabricar el Corolla está en Celaya, Guanajuato.

 

Trump también amenazó a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y los exporta a Estados Unidos.
El año pasado, el entonces candidato republicano a la Presidencia amenazó a Ford con un arancel del 35 % en aquellos vehículos que produce en México si construía en ese país una nueva planta para producir el Ford Focus para Norteamérica.

Ayer, la compañía estadounidense Ford anunció la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en San Luis Potosí, donde fabricaría los autos compactos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos.

En lugar de ese plan, Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford, informó que se invertirán 700 millones de dólares en  planta de EU. 

El magnate agradeció a Ford:  "Gracias Ford por descartar una nueva planta en México y por la creación de 700 nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos. Esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir".

Artículo

Trump agradece a Ford por cancelar planta en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “esto es sólo el principio de lo mucho que está por venir"
Trump agradece a Ford por cancelar planta en MéxicoTrump agradece a Ford por cancelar planta en México

Los presidentes de Toyota y Honda dijeron este jueves que no tienen planes inmediatos para reducir su producción de autos en México, ya que prefieren esperar hasta después de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos este mes antes de decidir si implementarán cambios.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios