Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, dijo que han detectado incrementos en los precios de varios productos de la canasta básica como en pollo, huevo y frijol.
Pero afirmó que no existe un aumento generalizado de precios en todo el país como consecuencia del gasolinazo.
“Debo dejar claro primero que no hay un incremento generalizado en el país; hay algunos productos, algunos artículos que sí reflejan, insisto, algunas alzas que están fuera del rango justificado”, aseguró durante la comparecencia de funcionarios federales ante la Comisión Permanente para explicar el las razones e implicaciones del proceso de flexibilización de los mercados de las gasolinas.
El procurador del consumidor informó que están monitoreando en especial los productos de la canasta básica que están siempre en la mesa de los mexicanos.
De la tortilla, se han detectado aumentos por arriba del rango en Baja California, Colima, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán, Nayarit, CDMX, Tabasco y Oaxaca en donde están verificando que a través de los requerimientos de información emitidos por un total de 26 mil, de los cuales 15 fueron para tortilleros y productores harineros.
“Estamos esperando la información para conocer cuál fue la composición de los costos y a partir de ello darle las información técnica que nosotros tenemos de parte de la Secretaría de Economía en el sentido que el incremento no se puede dar ni al 1%, que no puede haber incremento al uno a uno respecto al incremento que se hizo de la gasolina y al diesel”, señaló.
En el caso del frijol, la Profeco encontró en algún punto de la CDMX un incremento de cuatro pesos; en el huevo sólo un caso y en el pollo (pierna, muslo y pechuga) también un aumento en la Ciudad un precio por arriba de lo regulado de 51 pesos promedio.
En bisteck, cerdo y cebolla se han dado aumentos en algunos lugares en la capital y en la ciudad de Guanajuato.
“Así como eso, varios más derivado de las verificaciones dentro del programa Quién es quién en los precios, estamos verificando que no haya incrementos injustificados”, advirtió.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










