El peso mexicano registra ganancias este jueves en línea con otras monedas ante un debilitamiento del dólar y tras haberse hundido en la víspera a un mínimo histórico mientras el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecía una conferencia de prensa.

La moneda cotizaba en 21.59 por dólar, con un alza del 1.24%, ó 27.00 centavos, frente a los 21.86 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar retrocedía contra una cesta de monedas luego de que la conferencia de Trump decepcionó a inversores que esperaban un mensaje en favor del crecimiento económico.

Esta mañana el dólar en ventanillas bancarias se vende en 22.00 pesos, 15 centavos menos que en el cierre de ayer, según datos de Citibanamex.

Ayer, el dólar cerró en un nuevo máximo histórico de 22.15 pesos.

El peso mexicano se depreció el miércoles a un mínimo de 22.044 unidades por divisa estadounidense, justo cuando Trump ratificaba sus planes de construir un muro en la frontera sur de su país y fijar un impuesto fronterizo a mercancías.

La depreciación del peso frente al dólar en 2016 y lo que va de 2017 ha sido superior al registrado en los siete años anteriores, debido no sólo al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sino a problemas estructurales, como el menor flujo de dólares para cubrir las necesidades de la economía mexicana, advierten especialistas.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses