Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
El dólar al menudeo tocó los 22.25 pesos al inició de la jornada de este miércoles para regresarse a los 22.10 pesos en la ventanilla de los bancos después de la conferencia de prensa del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Por su parte, el dólar al mayoreo llegó a superar los 22 pesos, para después venderse en torno a los 21.83 pesos, alcanzando un nuevo máximo intradía. No obstante, el hecho que la paridad peso-dólar se mantuvo por arriba de 21.75 pesos por dólar durante el overnight, abre la puerta a nuevas presiones en contra del peso y se hace poco probable una rápida corrección a la baja del tipo de cambio sin la intervención de Banco de México o un cambio en la retórica de la nueva administración estadounidense.
Se espera que el mercado asimile la conferencia y fije un nivel sobre el que estará oscilando de aquí al 20 de enero que Donald Trump toma posesión.
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 22.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de un mes tiene una prima del 1.11% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.
Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 21.9296 a un mes, 22.4351 a 6 meses y 23.1279 pesos por dólar a un año.
Un factor que podría contener la depreciación del peso frente al dólar en la jornada de hoy sería la mejora de los precios internacionales del crudo luego de dos jornadas a la baja. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,1 millones de barriles y se situaron en 483 millones, informó hoy el Departamento de Energía.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas para entrega en febrero subía 2.23 %, hasta 51.94 dólares.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









