Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que sólo 86 estaciones en el país son las que presentan bajos inventarios de gasolina Magna, es decir, menos del 1% de las gasolineras.


La empresa indicó que se han realizado acciones para paliar el desabasto de combustible registrado en diversas entidades del país y que éstas continuarán durante la madrugada del lunes para satisfacer el aumento en la demanda de combustible.


En un comunicado, Pemex indicó que continúa regularizándose el suministro, tanto de diésel como de gasolina.


Aclaró que el desabasto en Querérato y San Luis Potosí se redujo al mínimo. Hasta el mediodía de este domingo, la petrolera reportaba problemas de inventario de gasolina Magna en 155 gasolineras, concentradas en Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.


En su último reporte, Pemex aclaró que el desabasto en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo; de las estaciones afectadas en Puebla, aclaró que el problema prelavece y que se establecieron acciones de suminstro prioritarias.


A lo largo de este domingo, en al menos media docena de entidades del país ha habido protestas por el alza en el precio de las gasolinas, la cual entró en vigor hoy.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses