22 | FEB | 2019

La gente no sentirá la subida de tasas: banqueros

07/12/2016
20:37
Antonio Hernández
México
-A +A
Luis Robles, presidente de la ABM, destacó que debido a los ajustes en la política monetaria de Banxico es factible que los bancos ya no puedan bajar las tasas de interés de sus productos

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, aseguró que ante otro ajuste en la tasa de referencia del Banco de México la población que contrate créditos no sentirá la subida de intereses.

En conferencia de prensa, el directivo destacó que debido a los ajustes en la política monetaria que ha realizado el banco central a lo largo del año, es factible que los bancos ya no puedan bajar las tasas de interés de sus productos.

Robles Miaja destacó que a pesar de la incertidumbre económica que representa el inicio del gobierno de Donald Trump a partir del año próximo, la banca mexicana confía en que el año próximo el país tenga un escenario de crecimiento moderadamente optimista.

"A pesar de la turbulencia, México seguirá con trayectoria estable", dijo.

En ese sentido, los banqueros del país aseguraron que un ajuste de 25 puntos base en la tasa del Banco de México no representa un factor que desacelere el crecimiento del crédito en el país.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios