15 | FEB | 2019

Industria restaurantera crecerá 3.5% en 2017

05/12/2016
01:32
Notimex
-A +A

La industria restaurantera en México vislumbra un mejor panorama el próximo año, tras orientar esfuerzos al segmento de comida saludable y renovación de menús, por lo que prevé crecer 3.5% en 2017.

Hugo Vela, presidente de la Canirac, dijo que el sector podría cerrar 2016 con un crecimiento de 2%, debido a las bajas en algunos estados. Hubo caídas en ventas de 80% y 90% en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, por los paros, marchas y bloqueos de la CNTE, entre otros factores.

Sin embargo, los números mejoraron en zonas de playa y turísticas que equilibraron a favor este año.

Consideró que uno de los aspectos que pueden impulsar al sector en 2017 es la adopción de nuevas formas de abastecimiento y asesoría profesional para mejorar la oferta alimenticia y servicio.

En su opinión, es necesario que el foodservice –un sólo proveedor profesional que suministra todo lo necesario a un lugar donde se hace comida– permee más en el sector, lo cual contribuirá a la calidad e inocuidad de los alimentos.

En Estados Unidos y Europa, el foodservice es una industria desarrollada y en México hay algunos jugadores relevantes: McDonalds, Alsea y Pacific Star Foodservice de Grupo Arancia, entre otros,

Esta última firma que dirige Armando Beltrán, impulsa la inocuidad alimentaria con productos certificados a más de mil 400 puntos, y ofrece asesoría. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios