Aprender no sólo consiste en adquirir conocimientos. Es formarse para la vida, aseguró el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, quien recalcó que la educación es uno de los pilares para el desarrollo personal y social.

En el marco de la segunda edición del "Programa Mil Sueños por Cumplir" con el que Fundación Banorte apoya con becas a jóvenes de secundaria y preparatoria, hijos de colaboradores del grupo financiero, el empresario afirmó que aprender no sólo consiste en adquirir conocimientos. Es formarse para la vida.

Durante su mensaje en la entrega de diplomas a jóvenes y menores que destacan  por su excelencia académica, sus  habilidades deportivas, talento artístico o de educación especial, Hank González habló de la importancia de la educación como uno de los motores principales para el  progreso de México.

“La educación es uno de los pilares para el desarrollo personal y social. Aprender no sólo consiste en adquirir conocimientos. Es formarse para la vida”, recalcó el presidente de la Fundación Banorte.

Este año, la Fundación entregó 478 becas; 436  académicas; 27 deportivas; 11 artísticas y 4  de educación especial; de las cuales 276 se destinaron a mujeres y 202 a hombres.

El presidente de Banorte hizo un llamado a evolucionar la forma de educar en México “El mundo cambió completamente, y la forma de enseñar y aprender no puede quedarse atrás, tiene que evolucionar, pues sigue siendo la misma que hace 100 años. Esto es increíble!”

Indicó que la enseñanza aún se concentra mucho en memorizar información, en lugar de analizarla; en el conocimiento del maestro, en vez de la participación del alumno, a la vez que ignora muchas habilidades que se requieren para triunfar en el mundo de hoy, habilidades del siglo XXI; como aprender a relacionarse con los demás, controlar las emociones, tener liderazgo, ética, y saber comunicarse.

Invitó a los niños a seguir sus sueños, a tener disciplina y perseverancia a nunca desistir y a generar su propio conocimiento investigando, cuestionando, experimentando, siendo más críticos.

“Ustedes son una nueva generación de mexicanos más crítica,  que no se conforma, que exige que las cosas estén a la altura de sus expectativas; que saben lo que quieren y van por ello: una nueva generación que nos llena de orgullo y en la cual confiamos” apuntó el banquero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses