cartera@eluniversal.com.mx

Los resultados de las elecciones en Estados Unidos y las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal van a determinar el rumbo de los mercados financieros este miércoles.

Neel Kashkari, jefe del banco central de Minneapolis y sin voto sobre las tasas en 2016 pero sí en 2017, va a asistir a un evento en Wisconsin a las 12:30 horas.

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco y sin derecho a votar hasta 2018, prevé dar un discurso en la Universidad de San Francisco a las 20:00 horas.

Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago y sin voto sobre las tasas en 2016 pero sí en 2017, aseguró ayer que se encuentra optimista con la recuperación de la inflación, de tal manera que es razonable subir tasas de interés el mes siguiente.

Resultado electoral en EU y la Fed determinan el rumbo financiero
Resultado electoral en EU y la Fed determinan el rumbo financiero

Dato de precios. En México van a publicar la inflación a las 8:00 horas, de la cual analistas esperan un aumento de 3.09% en octubre con relación al mes similar del año pasado y si se cumple, va a significar el mayor aumento desde marzo de 2015.

Excluyendo los precios de bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, se anticipa un incremento de 3.11%, el más pronunciado desde diciembre de 2014.

Las cotizaciones del petróleo van a ser influidas por el nivel oficial de inventarios de petróleo que va a publicar el Departamento de Energía de Estados Unidos a las 9:30 horas.

Analistas estiman un incremento semanal de 1.33 millones de barriles, tras registrar un aumento previo de 14.42 millones, el más pronunciado desde que hay registro disponible, a partir de 1982. Se espera que los depósitos de gasolinas desciendan 1.03 millones.

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, advirtió ayer que si fracasa la implementación del acuerdo alcanzado en Argelia para recortar la producción de crudo se tendrán consecuencias negativas para una industria petrolera frágil.

El Banco Central de Nueva Zelanda va a anunciar su decisión de política monetaria a las 14:00 horas, respecto de la cual analistas pronostican un recorte de 25 puntos base en la tasa de referencia y así situarla en 1.75% anual.

Para hoy también se esperan los anuncios de política monetaria en Polonia y Tailandia, donde la perspectiva es que no haya cambios en las tasa de interés referenciales.

Anoche dieron a conocer la inflación en China, mientras hoy por la madrugada reportaron la correspondiente a Brasil y además la Comisión Europea publicó sus pronósticos económicos, información que es incorporada por inversionistas antes de operar en México y Estados Unidos.

El Banco de México realizó la subasta semanal de valores gubernamentales, en la que destacó la alta demanda registrada por bonos a 20 años y udibonos con vencimiento en noviembre de 2046.

El instrumento a 20 años alcanzó una razón de demanda de 4.41 veces lo ofertado, la mayor para este plazo en por lo menos 2 años.

El udibono a plazo de 30 años reportó una demanda de 5.34 veces lo ofertado, la mayor desde que hay registro disponible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses