X

Hay que acostumbrarse a alzas y bajas de combustibles, dice Guajardo

El secretario de Economía afirmó que tanto las industrias como los ciudadanos ya no se enfrentarán a alertas críticas por desabasto de gas natural como sucedió en el sexenio pasado

Cartera 04/11/2016 12:47 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 13:07
Guardando favorito...

[email protected]

Con la apertura del sector energético, se evitará el desabasto de energéticos, aunque los mexicanos deberán acostumbrarse a que los precios de los combustibles y la electricidad se fijarán con base en mercados internacionales, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Esto significa que los ciudadanos se tendrán que familiarizar con alzas y bajas de los precios de gasolinas y de la energía eléctrica porque esto tiene que ver con los mercados internacionales.

Afirmó que tanto las industrias como los ciudadanos ya no se enfrentarán a alertas críticas por desabasto de gas natural como sucedió en el sexenio pasado.

Es mejor, dijo, tener un país que se comprometa a condiciones de mercado y los precios se fijen de acuerdo a lo que suceda en los mercados.

"Lo que nos vamos a tener que acostumbrar los mexicanos es que los precios de la gasolina obedecen a precios internacionales y también la electricidad", dijo durante el Segundo Encuentro Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.

Por otra parte, dijo que en el mundo hay problemas para difundir las ventajas de la apertura comercial, la cual genera crecimiento e integración entre los países.

tcm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones