Meade ratifica pronóstico de crecimiento y paquete fiscal para 2017

A pesar del pronóstico de la OCDE, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se mostró positivo para cumplir el objetivo de alcanzar el superávit primario y darle soporte a los programas que vienen reflejados en el presupuesto 2017

Cartera 29/11/2016 11:17 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 11:47

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, ratificó el pronóstico de crecimiento para la economía planteado para el 2017 de un rango establecido entre 2% y 3%, así como el paquete fiscal que aprobó el Congreso de la Unión.

"La estimación del Congreso para el año que entra se estima entre 2% y 3%. Lo que para la Secretaría es muy importante es estar permanentemente atento frente a los riesgos que tenemos a la alza y a la baja, la mayor parte de los riesgos a la baja, de si seremos capaces o no de ejecutar el Paquete Económico del año que entra", dijo en entrevista antes de participar en un desayuno conferencia organizado por El Club de Industriales al ser cuestionado sobre los ajustes que hizo la OCDE a la economía mexicana.

Aseguró que "nosotros pensamos que si seremos capaces de cumplir nuestro objetivo" de alcanzar el superávit primario y darle soporte a los programas que vienen reflejados en el presupuesto.

Sobre las declaraciones del presidente del PAN, Ricardo Anaya de replantear el esquema fiscal frente al escenario del presidente electo en Estados Unidos dijo:

"Nosotros pensamos que es importante al contrario. En un entorno en donde hay mucha incertidumbre, el generar dentro de nuestras variables certidumbre y un elemento muy importante es nuestro marco tributario".

tcm

Comentarios