Califican con 3/5 a CDMX como ciudad inteligente

El Smart City Playbook de Nokia reconoció que la ciudad cuenta con infraestructura de conectividad que puede utilizarse para otras tecnologías, así como aplicaciones que ayudan a las personas y disminuyen riesgos

(Foto: Tomada de Webcams de México)
Cartera 29/11/2016 14:49 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 16:01

La Ciudad de México obtuvo una calificación de tres de cinco posibles puntos como ciudad inteligente en el Smart City Playbook de Nokia.

De acuerdo con Diana Coll, directora de Marketing y Comunicaciones de Nokia para América Latina, esta calificación reconoce que en la ciudad existe infraestructura de conectividad que puede utilizarse para otras tecnologías, así como aplicaciones que ayudan a las personas y disminuyen riesgos.

"El próximo paso sería integrar las aplicaciones y seguir trabajando con un plan a largo plazo, a 20 años", recomendó la directiva.

En conferencia de prensa, Coll destacó seis proyectos que se han desarrollado en la capital: administración de tráfico y detención de accidentes, red inteligente, ciclismo, monitoreo de desastres, monitoreo ambiental y plataforma de datos.

afcl

Comentarios