CCE llama a no dejar de combatir la corrupción

23/11/2016
01:49
Ivette Saldaña
-A +A
Los casos de abusos de los gobiernos estatales que se han hecho públicos recientemente deben ser castigados, y debe aplicarse la ley sin errores, afirma Juan Pablo Castañón

[email protected]

Los casos de abusos y de corrupción de los gobiernos estatales que se han hecho públicos recientemente deben ser castigados y aplicar la ley sin errores, para evitar queden impunes, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Sobre todo, llamó a que se aplique la ley en torno a los “tres grandes procesos en marcha [Veracruz, Sonora y Quintana Roo]” que debieran aclararse en lo que resta de este año o durante 2017.

Castañón dijo que el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses no debe desviar la atención del país en torno a la aplicación del Estado de derecho contra la corrupción.

Los mexicanos debemos pugnar por “la aplicación de la ley en todos los niveles de gobierno, sin errores, retrasos y omisiones que contribuyan a facilitar la impunidad y acrecentar la indignación ciudadana”.

Sobre todo, ahora que se presentaron graves casos como los de estados que, “por una fallida gestión administrativa y presuntos actos de corrupción, quedan sin recursos para cubrir las más elementales necesidades”, aseveró.

Explicó que no se pueden dejar de lado asuntos de la agenda nacional de vital importancia, como la corrupción y la impunidad.

“Hay mucho aún por hacer en la implementación efectiva del Sistema Nacional Anticorrupción. No podemos permitir que decaiga su impulso, la presión ciudadana para el cambio en este frente. Sólo así, el sistema será un parteaguas en la construcción de un régimen pleno de Estado de derecho democrático en México; punta de lanza para renovar a fondo la vida pública nacional”, expuso.

Es necesario que se redoblen esfuerzos para afianzar el Nuevo Sistema de Justicia Penal; que las reformas en materia de Justicia Cotidiana cierren espacios al abuso y la corrupción, de una manera institucional y, consolidar el andamiaje institucional del Sistema Nacional Anticorrupción y se avance con la nueva Fiscalía de la República y su ramo Anticorrupción, y se hagan los cambios en las demás instituciones, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios