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En México, 42% de los pasajeros de las aerolíneas planea con anticipación su viaje y no quiere padecer nada negativo como rechazos, cambios o retrasos, por lo que revisa cada etapa de su viaje, según la Encuesta sobre tendencias de Tecnologías de la Información (TI) para pasajeros 2016 de SITA.

El porcentaje de pasajeros planificadores en México es más alto que el promedio mundial donde solamente 34% de los viajeros planean con tiempo su viaje, explicó Alex Covarrubias, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de SITA, firma especializada en comunicaciones y TI de transporte aéreo.

Los pasajeros planificadores mexicanos usan la tecnología para el registro o documentación en línea para cerciorarse que todo está en orden y siete de cada 10 están usando cada vez más los servicios móviles para su viaje.

“El año pasado, más pasajeros en México usaron el servicio en línea para reservar, documentar y adquirir pases de abordar. En particular, la documentación en línea se ha incrementado de 59% a 74% en 2016 en comparación con 2015, convirtiéndolo en el servicio que mostró el mayor incremento entre los pasajeros”, da a conocer la encuesta.

SITA analizó la conducta de cuatro tipos de pasajeros: el planificador minucioso, el mimado, el hiperconectado y el aventurero de mente abierta.

En México, 17% de los pasajeros cayeron en la clasificación de mimados, es decir, viajeros relajados que pueden acceder a un estándar de servicio más alto y usan servicios ligados a status.

Les siguen los pasajeros hiperconectados con 11%, para ellos es muy importante mantener el control de la situación y valoran la eficiencia.

La encuesta se realizó en seis aeropuertos: Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún y Monterrey.

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