Efecto Trump no espanta a mexicanos rumbo a El Buen Fin

Los mexicanos se alistan a gastar unos 6 mil pesos en las ofertas, sin embargo, apenas 7% de la población mexicana hace previsiones ante emergencias financieras, de acuerdo con un análisis de HSBC

Mexicanos, buenos consumidores, pero poco previsores
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Cartera 15/11/2016 20:04 Antonio Hernández México Actualizada 21:07
Guardando favorito...

A partir del próximo viernes los mexicanos se preparan para gastar en promedio 6 mil 900 pesos en aprovechar las ofertas del Buen Fin 2016.

Ni la incertidumbre que genera Donald Trump por su llegada a la Casa Blanca ni las repercusiones que tendrá en la economía mundial han espantado las ganas de los mexicanos de darse un gustito a partir del 18 al 21 de noviembre próximo.

Según una encuesta de Wal-Mart de México, tres de cada diez consumidores planeó sus compras con un mes de anticipación y dos de cada diez se siente emocionado en participar este año.

Como cada edición del Buen Fin, los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrónica y ropa.

Estos datos contrastan con la información dada a conocer este martes por el banco HSBC donde destaca que los mexicanos son poco previsores ante eventualidades económicas a la par de que destinan muy poco de su ingreso en ahorro.

Según HSBC, apenas 7 por ciento de la población mexicana hace previsiones ante emergencias financieras, promedio por debajo de países como Argentina, China o Indonesia.

El análisis del banco destacó que al momento de presentarse una eventualidad, 74 por ciento de los mexicanos desearía haber ahorrado más y 51 por ciento haber abierto una cuenta de ahorro, mientras que 49 por ciento desearía haber contratado un seguro.

Si en este Buen Fin tienes pensado consentirte, te recordamos que si adquieres alguna deuda o realizas un gasto fuerte, no debe exceder del 30 por ciento de tu salario.

Es frecuente que clientes que se excedieron en sus compras en ediciones pasadas de este fin de semana de descuentos, aún estén pagando esas compras al adquirirlas a meses sin intereses.

Además de las ofertas comerciales que se presentarán en todo el país, también las instituciones financieras ofrecerán productos interesantes en seguros de vida, auto o vivienda. En ese caso, se vuelven una opción atractiva para proteger tu patrimonio o atender alguna emergencia que se presente en el futuro.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios