El peso mexicano operaba errático el lunes tras cerrar su peor semana desde octubre del 2008 luego de la inesperada victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

La moneda local, que en lo que va del año se ha depreciado frente al dólar más de un 20 por ciento, se negociaba en 20.89 por divisa estadounidense, con una baja del 0.14 por ciento, ó 3.00 centavos, comparado con los 20.86 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Momentos antes, la moneda operó en terreno positivo.

En operaciones internacionales durante la madrugada el peso llegó a caer hasta los 21.11 por dólar. La semana pasada se hundió a un mínimo histórico de 21.395 unidades.

Trump pareció suavizar en la víspera algunas de sus promesas vistas como perjudiciales para México.

En una entrevista televisada, el presidente electo estadounidense tomó distancia de su promesa de construir un muro en la frontera con México, al decir que algunas áreas en cambio podrían ser "valladas".

Agregó que actuaría para deportar hasta tres millones de inmigrantes ilegales que tengan registros criminales. Durante su campaña, Trump dijo que deportaría a un total estimado de 11 millones de inmigrantes que están en su país ilegalmente, la mayoría de los cuales son hispanos.

No obstante, analistas esperan que siga la volatilidad de los mercados financieros iniciada la semana pasada.

"La volatilidad e incertidumbre sobre las políticas futuras de Donald Trump continúan induciendo pérdidas en bonos a nivel global y fortaleza del dólar, afectando el sentimiento de mercado", dijo el banco Banorte-Ixe en un reporte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses