maria.saldana@eluniversal.com.mx

México deberá mantenerse firme en su disciplina fiscal, en el cuidado de sus variables macroeconómicas y en la reducción del déficit público ya que será la única manera de enfrentar “huracanes” del exterior, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Sobre la advertencia del Fondo Monetario Internacional de que el panorama económico mundial es complicado, advirtió que en el país se aplican las políticas necesarias para enfrentar dicha situación de nerviosismo.

“La preparación se ha venido tomando desde que las medidas de disciplina fiscal y acciones monetarias han sido tomadas. La única manera de poder librar cualquier vendaval o huracán en la apreciación de los mercados a nivel internacional es mantenerse firmes en las creencias fundamentales de dar señales de certidumbre. Por eso la disciplina fiscal, la reducción del déficit y la política monetaria van en ese sentido”, afirmó.

Para Guajardo Villareal la intranquilidad que registran los mercados requiere de decisiones que respondan a las circunstancias y que permitan al país mantenerse atractivo a las inversiones.

En entrevista durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor 2016, en el Centro Santa Fe, dijo que la decisión del Banco de México de aumentar la tasa de interés a 4.75% es una medida que dará estabilidad al país, aún y cuando pudiera impactar el costo del crédito.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses