noe.cruz@eluniversal.com.mx

Pemex realizó una operación de manejo de pasivos para promover la adecuada gestión de su estructura de financiamiento y conducción prudente de sus finanzas.

La operación consta de varios componentes, entre los que destaca la colocación de dos bonos de referencia a siete y 30 años, con rendimientos al vencimiento de 4.625% y 6.75%, respectivamente, por 4 mil millones de dólares. Una parte de esta colocación se utilizará para pre fondear las necesidades financieras de 2017.

Además, concretó la recompra por mil 500 millones de dólares enfocada en los vencimientos más cercanos para mejorar su perfil de amortizaciones y elevar el plazo promedio de la deuda en dólares.

También intercambió bonos con vencimientos entre 2018 y 2044 por dos nuevos bonos de referencia que, sin aumentar el nivel de endeudamiento, contribuyen a consolidar los dos nuevos bonos al incrementar la liquidez a lo largo de toda la curva.

La Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa productiva del Estado dijo que desde 2007 Pemex no había realizado una operación de este tipo, la cual se enmarca en el esfuerzo para mejorar su perfil de amortizaciones, así como para preservar el buen funcionamiento de precios de su curva de rendimientos en dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]